Proyecto Gira Mediterránea 2012

Dentro de las actividades que la banda pretende realizar este curso y que está contemplada en la programación anual del centro es este viaje al que hemos llamado “mediterránea 2012” ya que nos llevaría a tres importantes localidades del Mediterráneo que son: Salou en España, Cannes en Francia e Imperia en Italia.



Auditori de Salou (España)
Imperia (Italia)
Cannes (Francia)








Ver mapa más grande

La fecha aproximada en la que se realizaría el viaje sería del 18 o 19 de junio al 25 o 26 de junio de 2012, es decir una semana. Los motivos por los que elegimos estas fechas son 2:

- el concierto de Imperia (Italia) está programado alrededor de la fiesta de S. Juan el 24 de junio

- los alumnos han terminado sus clases y lo programamos como viaje fin de curso

La intención por tanto es que sea un viaje cultural y principalmente musical ya que daríamos tres conciertos, con lo que eso significa para los alumnos a nivel de experiencia y enriquecimiento personal y profesional: tocar para públicos de distintos países y en distintos escenarios.


Programa del viaje

La primera etapa sería El Escorial-Salou y saldríamos temprano, comeríamos en ruta y llegaríamos para alojarnos, darnos un paseo, iríamos a la playa, cena y descansar. Al día siguiente concierto en el Auditorio de Salou con prueba acústica previa, cena posterior, descansar y partir al día siguiente.

La segunda etapa sería Salou-Imperia, ya que es allí donde nos alojaríamos.

Saldríamos temprano igualmente pensando en unas 8 horas de viaje con lo que llegaríamos para alojarnos y descansar.

Al día siguiente intentaríamos que fuera el concierto en Cannes que está a unas 2 horas de viaje desde Imperia a donde regresaríamos o bien antes o bien después de cenar.

Finalmente dependiendo de la fecha del último concierto, nos quedaría tiempo para hacer alguna visita por la zona.

El viaje de regreso lo haríamos asimismo en dos etapas, buscando un lugar donde dormir (podría ser Salou).

Viajaríamos 60 personas en un autobús (contando con los dos conductores) y posiblemente con una furgoneta con su conductor correspondiente que transporte los instrumentos de percusión.

Con la ilusión que tienen el centro y los componentes de la Banda de que llegue a buen puerto este proyecto, damos las gracias de antemano a todas las personas e instituciones que colaboren para que este maravilloso viaje sea posible.